viernes, 18 de abril de 2014

Las 3 R: Reduce, Reusa, Recicla

¿Quién no ha escuchado alguna vez... si quieres mantener un mundo limpio y sano debes de tomar en cuenta las 3Rs? 

Pero ¿qué significan las 3R? Para ello vamos a detallarlo a continuación.

Las 3R: reduce - reusa - recicla

Reduce:

Antes de comprar cualquier producto, es necesario ponerse a reflexionar sobre algunas cuestiones: ¿será necesario comprarlo? ¿de qué material está fabricado? ¿perjudicaría al medio ambiente? ¿fue reciclado? De esta forma podemos adquirir productos que realmente necesitemos y que al mismo tiempo no sean perjudiciales.
Al mismo tiempo tomamos conciencia para reducir el consumo de ciertas materias, como el agua, el papel, entre otros.



Reusa:

Muchas veces queremos deshacernos de cosas que tenemos y que aún pueden ser útiles pero no somos consientes de eso. En todo caso si se quiere obtener algún nuevo producto es recomendable ver si  es duradero, si puede reusarse o repararse de esa forma evitamos tanto consumo. Al mismo tiempo sacamos nuestra creatividad a flote y lo empleamos de otro modo o sino vemos quien más podría utilizarlo.



Recicla:

Antes de tirar algún articulo a la basura ¡recíclalo! Pueden reciclarse los artículos que estén hechos de materiales como cartón, papel, plástico, metal, aluminio. La basura que se desecha de los alimentos es considerada orgánica la cual también tiene una selección especial para hacer fertilizante. Una opción recomendable es averiguar qué materiales se pueden reciclar en las diferentes ciudades y luego proceder a limpiarlos y separarlos para que así se simplifique el trabajo de selección. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario